Posted by on Feb 16, 2016 in BLOG, DESTACADOS | 5 comments

 

iglesia de Dios-ois.com.es1

Me gustaría explicarles acerca del nombre “Iglesia de Dios”. Las denominaciones como la Iglesia Católica, la Iglesia Presbiteriana, la Iglesia Metodista y la Iglesia Bautista, usan varios nombres como “Iglesia de Amor del Señor”, “Iglesia de la Gran Luz”, “Iglesia de Cristo”, etc., para anunciarse. Sin embargo, la “Iglesia de Dios” es el único nombre de la iglesia que Jesús estableció hace dos mil años. Tuve curiosidad por saber cuántas veces aparecería en la Biblia el nombre “Iglesia de Dios”. Y busqué en Internet. En la Biblia, el nombre “Iglesia de Dios” aparece en total nueve veces. Confirmémoslo.

1 Corintios 1:2 “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.”
1 Corintios 10:32 “No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios.”
1 Corintios 11:22 “Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.”
1 Corintios 15:9 “Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.”
2 Corintios 1:1 “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya.”
Gálatas 1:13 “Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba.”
1 Tesalonicenses 2:14 “Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos.”
1 Timoteo 3:5 “(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)”
1 Timoteo 3:15 “para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”

Algunos dicen que la iglesia fue llamada “Iglesia de Dios” porque Dios la estableció. Sin embargo, es innegable que la iglesia que Jesús estableció fue llamada “Iglesia de Dios”. Pablo confesó en Gálatas 1:13 que él perseguía sobremanera a la iglesia de Dios cuando estuvo en el judaísmo. Esto significa que los cristianos que creían en Jesús fueron miembros de la Iglesia de Dios. El apóstol Pablo escribió lo siguiente en Corintios: “A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro”. Un punto interesante aquí es que el apóstol Pablo se refirió a la iglesia que estaba en Corinto como “la Iglesia de Dios” que está en Corinto. Es porque en función de dónde estaba la iglesia de Dios, se llamaba “la Iglesia de Dios” que está en Corinto o en Galacia, etc.
¿Pero cualquier iglesia llamada “Iglesia de Dios” puede ser la iglesia que Jesús estableció? ¡No! Algunas iglesias también usan el nombre “Iglesia de Dios” pero tienen diferentes enseñanzas a las de Dios. Entonces, ¿cuáles eran las enseñanzas de la “Iglesia de Dios”? En 1 Corintios 11, podemos ver qué ceremonia se celebraba en la Iglesia de Dios.

1 Corintios 11:22-24 “Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo. Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.”

Esta escena revela que la Iglesia de Dios debe de tener el nuevo pacto en el que Jesús bendijo a sus discípulos con el pan y el vino en la noche que fue entregado. ¿Cuál es esta verdad del nuevo pacto?

Lucas 22:7-8, 19-20 “Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos. […] Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.”

Fue el día de la Pascua cuando Jesús estableció el nuevo pacto a través del pan y el vino en la noche que fue entregado. En otras palabras, la Iglesia de Dios debe tener la verdad del nuevo pacto: la Pascua. Entre todas las iglesias de este mundo, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) es la única que celebra la Pascua del nuevo pacto con el nombre “Iglesia de Dios”. Es por esa razón que elegí asistir a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. ¿No desean recibir también la bendición de la vida eterna conmigo en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial que Jesús estableció?

Ahora puedo entender por qué debo buscar a Dios
La verdad y la falsedad