Posted by on Feb 27, 2016 in BLOG, DESTACADOS | 2 comments

raiz de David-ois.com.es1

El clima está volviéndose más frío. La nieve que cayó hace unos días aún cubre la calle. Es un frío invierno realmente penetrante. Quiero hablar sobre mi estudio en la IDDSMM. Hoy, permítanme presentar el tema “La iglesia establecida por la raíz de David”, de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM).
Cuando escuché por primera vez sobre la raíz de David, me preguntaba qué era eso. ¿Qué significa la raíz de David? Con esta pequeña duda, me enfoqué en el estudio. El primer versículo que vi, fue Apocalipsis capítulo 5:1, el cual dice que ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

Apocalipsis 5:1 “Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. […] Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.”

Eso es verdad. Cuanto más leo la Biblia, más difícil de entender la encuentro. En especial hay muchas parábolas, las cuales son difíciles de entender. He leído la Biblia por mi propia cuenta y he estudiado en otras iglesias, pero cada vez que les preguntaba algo difícil, siempre me decían: “Ore primero y luego lea otra vez”. Hay muchas ramas religiosas porque interpretan la Biblia de diferentes maneras. Cuando entendí esto, pude estar de acuerdo con la palabra que dice que únicamente la raíz de David puede interpretar la Biblia. Entonces, ¿quién es la raíz de David? Enseguida me mostró la profecía de Oseas, que dice que debemos buscar a David en los últimos días.

Oseas 3:5 “Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.”

Esto significa que solamente los que buscan y temen a David pueden recibir la bendición de Dios. ¿Buscar a David y temerle? Ah, es cierto. La Biblia dice que debemos buscar a la raíz de David y temerle, ya que solamente Él puede interpretar la Biblia. La Biblia es verdaderamente asombrosa. Los libros de Apocalipsis y de Oseas fueron escritos en diferentes siglos y por diferentes autores, sin embargo profetizan la misma cosa. Cuando seguía preguntándome quién sería la raíz de David, él me dio la respuesta.

Apocalipsis 22:16 “Yo Jesús […] Yo soy la raíz y el linaje de David.”

Ajá… ¡¡¡Jesús es la raíz de David!!! En otras palabras, únicamente Jesús puede interpretar la Biblia perfectamente. He escuchado que la Biblia fue escrita por los profetas que recibieron el Espíritu Santo. Como yo pensaba, Jesús es el único que puede interpretar la Biblia… Pero Jesús ya ascendió al cielo hace dos mil años y ya no está en esta tierra… ¿En dónde podemos hallar a Jesús? Cuando le pregunté por este asunto, él me explicó amablemente. Explicó que el libro de Apocalipsis fue escrito después de la ascención de Jesús; por lo tanto, se refiere a Jesús que vendrá. Por esta razón, el profeta Oseas también profetizó que debemos buscar a David en los últimos días. ¡Ajá! El Jesús que vendrá en los últimos días, es Jesús en su segunda venida y tenemos que encontrarlo. Después de haber oído su explicación, pasó por mi mente que debo encontrar a Jesús en su segunda venida, la raíz de David, y ser enseñado por Él. Entonces, ¿ya ha venido Jesús en su segunda venida? ¿Ya ha venido? Puesto que Él ya ha venido, el hermano que estaba delante de mí podía enseñarme, ¿no es cierto? Por favor enséñeme rápidamente. Luego de eso, me explicó la razón por la que Jesús en su segunda venida tiene que enseñar la Biblia, mediante Lucas 12:49 y Jeremías 5:14.

Lucas 12:49 “Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!”
Jeremías 5:14 “Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: Porque dijeron esta palabra, he aquí yo pongo mis palabras en tu boca por fuego, y a este pueblo por leña, y los consumirá.”

Aquí también, Dios usó muchas parábolas. Sería más fácil de entender si Él hubiera dicho: “Yo he venido para entregar las palabras de Dios, pero han desaparecido, por eso debo venir nuevamente”; pero dijo: “Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?” Pienso que la Biblia es difícil de entender puesto que contiene muchas parábolas como esta. Sin embargo, ¡lo sorprendente fue que Jesús debía someterse a un bautismo para entregar la palabra de Dios! ¿Se sometió al bautismo otra vez? Cuando le pregunté esto, él dijo que esta es la profecía sobre Jesús en su segunda venida, quien viene en cuerpo. ¡Por supuesto! El bautismo debe llevarse a cabo con agua. Sin embargo, nunca había oído que un alma o que las personas se bautizaran por sí mismas.

Después de escuchar esto, sentí mucha curiosidad. Entonces, ¿quién es la raíz de David? Luego me mostró Isaías 55:3.

Isaías 55:3 “Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.”

Un pacto eterno, las misericordias firmes a David. Al escucharlo, un pensamiento vino a mi mente. La Pascua del nuevo pacto, la cual estudié cuando me encontré con los miembros de la Iglesia de Dios por primera vez. Cada vez que estudiaba, ellos ponían énfasis en la Pascua una y otra vez; por lo cual supuse que el pacto eterno es la Pascua. Mi suposición no era incorrecta. Él explicó que el pacto eterno es la Pascua.

Hebreos 13:20 “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,”
Lucas 22:20 “De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa [el vino de la Pascua], diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.”

Él me explicó amablemente que la única sangre que puede resucitar de los muertos a Jesús es la Pascua del nuevo pacto; por eso es el pacto eterno. Luego, el que restaurará la Pascua es la raíz de David, Jesús en su segunda venida, ¿no es cierto? Ahora, todo está claro. Me preguntaba por qué debe venir Jesús en su segunda venida, pero después de este estudio, lo entendí completamente.
Después de estudiar algunos versículos más, me hizo una pregunta al final del estudio. Dijo: “Hay otras personas que no son la raíz de David, que interpretan la Biblia y la enseñan. ¿Qué pasará con ellos?” Y contesté: “Ellos no podrán ser salvos”, y me mostró 2 Pedro 3.

2 Pedro 3:16 “casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.”

¡¿Qué?! Estas eran palabras temibles. Las personas tuercen la Biblia y caen en su propia perdición. He determinado que debo obedecer las palabras de Cristo en su segunda venida, la raíz de David, quien nos da la vida eterna a través del pacto eterno según la palabra de la Biblia. Aunque no me explicó quién es Jesús en su segunda venida, estoy esperando escucharlo en el próximo estudio. Cuando estudio en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM), todo es sorprendente. Ellos siempre responden mis preguntas en detalle y explican el significado de la Biblia usando la compañera de cada versículo; fue una experiencia increíble y alegre. No puedo esperar hasta el siguiente estudio. Tenga buena salud y cuídese de los resfriados.

Siguiendo el ejemplo de la Madre celestial
Ahora puedo entender por qué debo buscar a Dios