Posted by on Mar 3, 2016 in BLOG, DESTACADOS | 7 comments

vida eterna-ois.com.es1

Hay un hombre que sueña con vivir para siempre. Ray Kurzweil, de 67 años, dijo: “Creo que cada muerte es trágica. Aprendemos a aceptarla, el ciclo de la vida y todo eso, pero los humanos tienen la oportunidad de trascender más allá de las limitaciones naturales”. [1]

Él trata de envejecer lentamente hasta que ocurra la revolución tecnológica. Antes tomaba doscientas cincuenta pastillas al día y ahora son cien, para mantener su salud, lo cual es costoso. El objetivo final de Kurzweil es vivir para siempre. Eso significa mantenerse suficientemente saludable como para llegar a lo que él llama “Puente Dos”: cuando la revolución de la biotecnología reprograme nuestra biología heredada; y “Puente Tres”: la nanotecnología molecular nos permitirá reconstruir nuestros cuerpos.

Es una historia muy interesante, ¿no es así? Hemos aprendido a aceptar la muerte, pero él quiere vivir para siempre a través del poder de la tecnología. De hecho, todos quieren tener una vida larga. En realidad, muchas personas tratan de hacer su mayor esfuerzo por alargar su vida con diferentes métodos. Algunos tratan de conseguir una vida larga a través del ejercicio, y otros a través de una dieta restringida… Sin embargo, hay una cosa en común para todos los seres humanos: nadie puede escapar de la muerte cuando su tiempo de vida termina.

¿Encontrará Kurzweil un método para vivir por siempre en treinta o cuarenta años? No.
La gente podría esperar que la tecnología médica nos permita vivir por siempre; pero eso es solo una expectativa.

Aunque la gente quiere vivir para siempre a través del poder de la tecnología del futuro, la Biblia contiene el secreto para vivir eternamente desde hace dos mil años. Más exactamente, el método de vivir para siempre está escrito desde la creación del mundo.

Como saben, Dios prohibió a Adán y Eva comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Sin embargo, Adán y Eva comieron de él y fueron expulsados del huerto del Edén. La mayoría de las personas conocen muy bien esta historia. No obstante, también estaba el árbol de la vida, así como el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Génesis 3:22-23 “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.” 

Incluso los pecadores pueden vivir para siempre si comen del árbol de la vida. Sin embargo, Adán y Eva, que cometieron pecado, estaban muy lejos del árbol de la vida y perdieron la vida. ¿Hay alguna manera de recuperar la vida?

Está escrito:

Mateo 13:34-35 “Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.”

El árbol de la vida es una parábola y Jesús vino a la tierra para hacernos saber la realidad del árbol de la vida. ¿Cuál es la característica del árbol de la vida? Incluso los pecadores pueden vivir para siempre si comen de él. Veamos cómo reveló Jesús el secreto escondido en el árbol de la vida.

Juan 6:53-54 “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.” 

¿Qué es lo que se necesitaba para vivir por siempre en el huerto del Edén? (El árbol de la vida.)
¿Qué necesitamos comer y beber para vivir por siempre en Juan 6? (La carne y la sangre de Jesús.)

Entonces, ¿cuál es la realidad del árbol de la vida? La carne y la sangre de Jesús es la realidad del árbol de la vida.

Jesús dijo claramente: “Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros”. Entonces, ¿cómo podemos comer su carne y beber y su sangre?

Mateo 26:17-28 “El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? […] Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua. […] Y mientras comían, tomó Jesús el pan, […] y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, […] Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.” 

El pan de la Pascua representa la carne de Jesús y el vino de la Pascua representa su sangre. En otras palabras, el pan y el vino de la Pascua son el secreto para vivir por siempre. ¿Quién puede dar la vida eterna? Tenemos vida limitada y no podemos dar vida eterna a los demás. Solo Dios tiene la autoridad de darnos la vida eterna. Para abrir el camino a la vida eterna, Dios vino como un hombre hace dos mil años y estableció la Pascua y la declaró como el nuevo pacto:

Lucas 22:15, 20 “¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! […] De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.”

Jesús es Dios porque Él nos permitió la vida eterna por medio de la Pascua.

¿Quién restaurará la Pascua del nuevo pacto en esta época?

Sin embargo, el secreto de la vida eterna ha estado escondido durante mucho tiempo… Nadie sabe cómo vivir para siempre. Así que Cristo en su segunda venida, Cristo Ahnsahnghong, vino de nuevo para hacernos saber el secreto de cómo vivir para siempre. Creamos en Cristo Ahnsahnghong y en Dios Madre para recibir la promesa de la vida eterna. Esta es la manera más segura que la Biblia testifica.
Referencias:

[1] Ray Kurzweil: “Vamos a superar el envejecimiento”, artículo publicado en Financial Times.

 

La palabra de Dios madre “Buen trabajo, se esforzaron mucho”
Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, no puede llevar mucho fruto