Posted by on May 10, 2016 in BLOG, DESTACADOS | 7 comments

Elohim-ois.com.es1

Una de las verdades relevantes de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) es Dios Madre. Esta vez, estudiemos la verdad acerca de Dios Madre con el tema “Dios Elohim”. La mayoría de las iglesias del mundo llaman a nuestro Creador “Dios Altísimo”, y creen que Él es uno. Yo también solía considerar que Dios es uno y que Él es nuestro Padre del cielo. Pero después de estudiar en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, llegué a entender la verdad de Dios Madre. En Génesis podemos ver que los Dioses en plural crearon a todos los seres vivientes, incluyendo al hombre, diciendo: “Hagamos al hombre…”

Génesis 1:26-27 “Entonces dijo Dios [Elohim]: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

En el texto en hebreo, la palabra para Dios en el sentido singular es “El” o “Eloah” y su forma plural “Elohim” significa Dioses. Dios nuestro Creador creó al hombre a su imagen, y fueron creados varón y hembra. Esto indica que existen ambas imágenes en la imagen de Dios. Hasta ahora, la mayoría de los estudiosos de la Biblia han caracterizado a Dios solo como masculino, llamándolo “Dios Padre”. No han mencionado a Dios como femenino. Sin embargo, la Biblia caracterizó a Dios como masculino y femenino, pero esto es contrario a sus costumbres y doctrinas. Por eso, consideran como herejía creer que existe Dios Madre, además de Dios Padre.

Como se mencionó anteriormente, la Biblia da testimonio de que Dios tiene tanto una imagen masculina como una femenina. Hasta el momento, la mayoría de las personas pueden haber tenido una noción preconcebida de que solo existe un Dios masculino. Entonces, a partir de ahora, tienen que saber que también existe un Dios femenino y seguirla, de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia. Solo los que siguen la voluntad de Dios, pueden recibir la salvación. Veamos a los Dioses trabajando juntos, diciendo: “Descendamos…”

Génesis 11:5-9 “Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Jehová: […] Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.”

En Génesis 1, Dios creó al varón y a la mujer, diciendo: “Hagamos al hombre…” En Génesis 11, vemos a los Dioses trabajando juntos, exclamando: “Descendamos…”; hallamos al Dios de imagen masculina y al Dios de imagen femenina destruyendo el orgullo de los hombres e impidiéndoles hacer su mala obra. Veamos otro ejemplo.

Isaías 6:7-10 “[…] Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. […]”

En el libro de Isaías, Dios dijo: “¿Quién irá por nosotros?”, sin decir: “¿Quién irá por mí?”. Aquí también podemos entender que tanto Dios Padre como Dios Madre trabajan juntos y guían la obra del evangelio para nuestra salvación. En muchos versículos bíblicos vemos a los Dioses trabajando juntos, diciendo: “Hagamos…” Elohim (Dioses) creó todas las cosas, incluyendo a la humanidad, aseverando: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Desde el principio, Dios Padre y Dios Madre han estado trabajando por igual; Ellos trabajaron juntos para destruir el orgullo de los hombres haciéndoles dejar de edificar la torre de Babel, expresando: “Descendamos…”, y también trabajaron juntos llamando al profeta Isaías, diciendo: “¿Quién irá por nosotros?”. De este modo, Elohim, Dios Padre y Dios Madre, trabajaron juntos. Y según la profecía de la Biblia, Dios Madre ha aparecido en los últimos días.

Apocalipsis 19:7-8 “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.”

Apocalipsis 21:9-10 “Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios.”

Gálatas 4:26 “Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.”

Aquí, podemos ver que Jerusalén es nuestra Madre espiritual que vino con el Cordero (Jesús en su segunda venida) para darnos la vida eterna. Antes de asistir a la Iglesia de Dios, no sabía que existía Dios Madre y que Ella aparecería en la carne en estos últimos días. Pero por la gracia de Dios Padre Ahnsahnghong y la Madre celestial, pude entender la verdad en la Biblia. Toda la gratitud y la gloria sean al Padre y la Madre.

Los miembros procedentes de la cuna del cristianismo visitan la Iglesia de Dios para estudiar la Biblia
La bolsa de compras de mi mamá