Posted by on Nov 22, 2016 in BLOG, DESTACADOS | 13 comments

pascua, nuevo pacto,

La última cena, obra maestra del siglo xv de Leonardo da Vinci. El nombre bíblico de esta pintura no es La última cena, sino la Pascua del nuevo pacto.

Dios nos dio una manera de salvación: la Pascua del nuevo pacto

En estos días, ya que están ocurriendo desastres provocados por el hombre o naturales, ¿qué protección tenemos contra estas cargas pesadas y desastrosas? Si enfrenta un desastre inesperado y terrible, ¿conoce alguna manera de escapar de él? La humanidad no puede hacer nada ante los desastres. Alguien simplemente afirmó “moriremos todos juntos”. Sin embargo, en realidad todos quieren salvar su vida.

Dios nos dio una manera de escapar y ser salvos de los desastres, la cual es celebrar la Pascua del nuevo pacto. Para darnos esta promesa, Dios mismo se sacrificó y  estableció la Pascua del nuevo pacto derramando su sangre. Entonces, antes de decir “moriremos todos juntos”, debemos esforzarnos para obtener la salvación.

Accidente nuclear de Fukushima ocasionado por terremoto y tsunami

pascua del nuevo pacto

Un artículo en CNN, que muestra imágenes de Fukushima despúes de accidente nuclear

Hace aproximadamente un año había un artículo en CNN, que muestra imágenes de Fukushima como se ve hoy en día. Dado que había muchos riesgos para la salud asociados con materiales radiactivos, todos los habitantes habían sido evacuados a otras áreas. Sin embargo ahora, el gobierno está permitiendo que los residentes de estas regiones vuelvan a sus vidas anteriores… si desean.

Las fotografías pintan una deprimente imagen de las áreas alrededor de Fukushima; como una señora en un supermercado abandonado, a la dueña de una tienda de ropa que acompañó a los fotógrafos y documentalistas a su tienda actual, la abrió y posó para las fotografías y a una estudiante de secundaria en el gimnasio destruido de una escuela. Estas son solo algunas de las circunstancias desafortunadas en las áreas deshabitadas que rodean Fukushima.

pascua del nuevo pacto-1

pascua del nuevo pacto-2

Fukushima fue asolada por el terremoto y el tsunami

Hace 5 años la fusión nuclear y la gran fuga de radiación; es lo que siguió el terremoto de Fukushima en marzo de 2011 y el tsunami subsecuente. En ese momento, el mundo observó impotente cómo los terribles acontecimientos del terremoto y el tsunami dominaron las áreas circundantes. Una escena que se grabó en mi mente, es cuando el tsunami que siguió, arrasó atravesando la tierra y asoló todo. Yo estaba en un restaurante cenando cuando el dueño encendió la televisión y el silencio cundió en todo el establecimiento. No podía creer lo que estaba pasando.

Una camioneta que circulaba ante el tsunami

Había una camioneta que circulaba por la carretera hacia la ola negra de la muerte que se aproximaba, que estaba siendo filmada por un equipo de noticias en helicóptero. Sin embargo, cuando el conductor vio el tsunami, rápidamente giró su camioneta y comenzó a conducir en sentido contrario. Al igual que una escena de una película cuando estamos al borde de nuestros asientos con la esperanza de que el protagonista supere su dilema, solo podía desear en agonía que la camioneta circulara de alguna manera milagrosamente más rápido que la ola que devoraba todo a su paso. No obstante, desde la perspectiva a vista de ojo de pájaro, la velocidad de la ola del tsunami y la velocidad a la que iba el camión era indiscutible.

El camión fue alcanzado por la ola del tsunami y luego nada. La cámara no salió de ese disparo por lo que parecían minutos. Nadie en el restaurante dijo nada. ¿Qué podíamos decir? ¿Qué podíamos hacer? ¿Qué pasó por la mente del hombre cuando lo alcanzó la ola negra de lodo y destrucción? ¿Estaba pensando en su familia? ¿Estaba en pánico? Aunque no es algo que quiera recordar, es una escena que sigue grabada en mi mente.
Hay un versículo en la Biblia que retrata vívidamente cómo estará la Tierra antes del juicio de Dios.

La Biblia profetiza que el día de juicio será similar a un terremoto

Hay un versículo en la Biblia que retrata vívidamente cómo se encontrará la Tierra antes del juicio de Dios

Isaías 24:19-20 “Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida. Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; […]”

¿Qué menciona la Biblia? Estos acontecimientos describen a la perfección cómo sería un terremoto. La Biblia profetiza que vendrá un día como este. Me aterra pensar cómo será ese día, pero si hay una vía de escape me gustaría saberla.

La Pascua fue la manera de escapar de las plagas

En el Antiguo Testamento,  Jehová permitió al pueblo de Israel, una manera de escapar de las plagas que asolaron Egipto.

Éxodo 12: 11-14 “[…] y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.”

Dios Jehová dijo a los israelitas que celebraran la Pascua del antiguo pacto para que todas las plagas (desastres) pasaran sobre ellos. Y que la celebraran por estatuto perpetuo.

La Pascua del nuevo pacto es la única manera de salvación en esta última época

En el Nuevo Testamento, Jeús estableció la Pascua del nuevo pacto no solo para el perdón de pecados, sino también como una manera para que los desastres profetizados pasen por encima de nosotros.

Mateo 26:17-19 [] vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y él (Jesús) dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la Pascua.”

Mateo 26:26-28 “Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.”

Jesús mencionó que la Pascua es para el perdón de nuestros pecados.  Ya que la Biblia dice que la paga de pecado es muerte (Ro 6:23), permitir el perdon de pecados significa  la salvación.

 En el libro de Lucas, Jesús llamó a la Pascua, el nuevo pacto

Lucas 22:7-8 “Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.”

Lucas 22:14-15 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

Lucas 22:19-20 “Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.”

 La Pascua del nuevo pacto  es la promesa de Dios de que nos salvará de la muerte.

La Pascua del Antiguo Testamento es una sombra de la Pascua del Nuevo Testamento

Abolición de la Pascua y su restauración

Dios nos permitió la Pascua para que la plaga pasara por encima de nosostros

La Pascua es el pacto de Dios establecido para el pueblo de Dios. En el Antiguo Testamento fue la Pascua del antiguo pacto la que permitió que la plaga pasara por encima de los judíos. En el Nuevo Testamento, es la Pascua del nuevo pacto la que nos permite que los desastres pasen sobre nosotros.

La Pascua fue abolida en 325 d. C. en el Concilio de Nicea

Aunque Jesús estableció la Pascua del nuevo pacto, fue abolida en 325 d. C. en el Concilio de Nicea. Por tal razón, Jesús apareció por segunda vez para traernos este camino de salvación (He. 9:28).

La Biblia profetizó quién es nuestro Dios

Isaías 25:6-9 Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados. Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones. Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho. Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.”

“banquete de vinos refinados”, se traduce en inglés “banquet of aged wine ”. “Aged wine ” significa “vino guardado por mucho tiempo”.  Después de la abolición de la Pascua en el año 325 d.C. hasta que Cristo Ahnsahnghong  la restableciera,  nadie podía celebrar la Pascua. Por eso  la Biblia dice que Él que destruye a la muerte con el banquetes de vinos guradados por mucho tiempo, es nuestro Dios.

Cristo Ahnsahnghong, Jesús en su segunda venida restauró la Pascua

La única manera de que los desastres pasen por encima de nosotros, es a través de la Pascua. Cristo Ahnsahnghong es Dios que nos trajo la Pascua en estos últimos días, y nos protege de los desastres. La única iglesia que celebra la Pascua del nuevo pacto es la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM).

Seremos transformados en un momento, a la final trompeta
La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial dice que Nuestra patria es el cielo