Forum

Pascua y Última Cena

Author
Luna
Date
2023-05-25 09:17
Views
258
Dios entregó los mandamientos para darnos la salvación. Hoy, aprendamos sobre la Pascua entre esos mandamientos.

Éxodo 12:10-14 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego. Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la pascua de Jehová. Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

¿Quién ordenó guardar la Pascua en la era del Antiguo Testamento? Es Dios.
Incluso en la era del Nuevo Testamento, Dios nos ordenó guardar la Pascua.

Mateo 26:17-19 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.

Se dice que no cualquiera va al cielo, sino que aquellos que hacen la voluntad de Dios pueden entrar.

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Por lo tanto, debemos guardar la Pascua según la voluntad de Dios.
Total Reply 4

  • 2023-05-25 23:27

    La pintura que conocemos como la Última Cena es originalmente una escena de la celebración de la fiesta de la Pascua. La Pascua se divide en la Pascua del Antiguo Testamento y la Pascua del Nuevo Pacto. En el Antiguo Testamento, la Pascua se celebraba sacrificando una oveja. Sin embargo, la Pascua del Nuevo Pacto se celebra con pan y vino que simbolizan la carne y la sangre de Jesús. Espero que guarden plenamente la Pascua del nuevo pacto y reciban la bendición de la salvación.


  • 2023-05-30 08:20

    La verdad de la pascua es tan importante para el pueblo de Dios porque Dios ha prometido proteger a su pueblo de los desastres y darle la bendición de la vida eterna por medio de la pascua. Por lo tanto, la pascua del nuevo pacto debe ser guardada por el pueblo de Dios que cree en la promesa de Dios.


  • 2023-06-01 10:59

    La Pascua es el día en que Dios salva a Su pueblo de los desastres, y es el día en que todos los dioses que no sean Dios son juzgados para que solo Dios pueda servir.
    Dios ordenó que la Pascua se celebrara de generación en generación, y el diablo, que fue juzgado en la Pascua, ideó todo tipo de planes para deshacerse de la Pascua.
    En última instancia, no hay ninguna iglesia que guarde la Pascua hasta el día de hoy, y solo la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial guarda la Pascua del Nuevo Pacto.


  • 2023-06-14 13:39

    Guardemos la Pascua que Dios quiere que guardemos, recibamos el perdón de los pecados y la bendición de la vida eterna, y seamos salvos del último desastre para convertirnos en hijos celestiales que entren todos en el eterno reino de los cielos.