Forum

La cruz es un ídolo

Author
Caleb bendito
Date
2023-06-26 13:08
Views
99

A pesar de que los creyentes consideran la cruz como símbolo de la iglesia y que ella tiene gran poder para salvarnos y protegernos de cualquier desastre, la cruz es un simple ídolo.

Jn. 3:14 Y como Moisés levantóla serpiente en el desierto, asíes necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El hecho de que la obra de Moisés es la profecía de que Jesús haría en el nuevo testamento. Por esta razón, la obra de Moisés, en la cual se levantó la serpiente de bronce es comparada con la obra de Jesús, en la cual fue sacrificada en la cruz.

Nu. 21:6~ Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes que mordant al pueblo y murió mucho pueblo de Israel...y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente y ponla sobre un asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente  de bronce; y la puso sobre un asta; y cuando alguna serpiente mordant a alguno, miraba a la serpiente de bronce, vivía.

Los mordidos de serpiente ardiente podían ser salvos al mirar la serpiente de bronce que se levantó por Moisés. ¿ acaso ella tenía poder que podía salvarlos ? De ninguna manera. La razón de que ellos podían ser salvos era del poder de la palabra de Dios; cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Sin embargo, los Israelitas la adoraban durante unos 800 años hasta la época de Ezequías.

2R. 18:4 Él quite lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera,e hizo pedazos la serpiente de bronce  que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incense los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.

Rey Ezequías era el reformador que quebró los ídolos, de modo que se agradó Dios. En sus obras, es notorio quebrar la serpiente de bronce que antes Moisés hizo, considerándola como un ídolo, una simple pieza de bronce.

De la misma manera, la cruz en la cual Jesús se sacrificó, llevando nuestros pecados y se derramó su preciosa sangre para nuestra salvación, no tiene poder de salvarnos, sino un simple ídolo que debemos odiar.

Esta es la voluntad de Dios sobre la cruz. Sin embargo, los creyentes la cuelga en su cuerpo, en su coche, y en su casa, hasta en el templo de Dios considerándola como un símbolo de la salvación. Pero, sus obras están opuestas contra Dios, de modo que la perdición esté cerca, y su salvación, más alla.
Total Reply 3

  • 2023-06-27 00:40

    No importa cuántas personas insistan en que la cruz es un símbolo de la iglesia, la cruz es un ídolo como la serpiente de bronce de la época de Moisés y no es un objeto de adoración.


  • 2023-06-26 15:14

    Rechacemos la idolatría, que es venidad, y guardando la Pascua del Nuevo Pacto, recibamos la bendición de Dios.


  • 2023-09-01 13:01

    En Dios, la cruz es un ídolo que debe ser eliminado y no es más que un producto que se originó en la adoración del dios sol. La cruz no es un símbolo de adoración a Dios. Es por eso que la Iglesia de Dios, que sigue plenamente las enseñanzas de Dios, no coloca la cruz.