La venida de Dios sobre las nubes

la venida de Dios sobre las nubes1-ois.com.es

La primera vez que estudié el tema acerca de “la venida de Dios en las nubes” en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM), no entendía cómo las “nubes” podían significar “cuerpo” en la Biblia. Era igual que los líderes religiosos quienes hace dos mil años tomaron literalmente el mensaje de Dios, sin comprender que Él habla en parábolas para sus hijos escogidos. Fue solo después que aprendí a predicar este tema, que comencé a cuestionarme las siguientes preguntas esclarecedoras:

1. 1.   Si Dios viene a esta tierra en las nubes, y empieza a juntar a sus escogidos, ¿quién lo negaría?

Mateo 24: 30-31 “[…] verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria […] y juntarán a sus escogidos […]”

2. . Si Dios viene a la tierra en las nubes, ¿cómo podrán verlo las personas de Norteamérica, Sudamérica, África y Europa al mismo tiempo?

Mateo 24: 30 “[…] verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.”

No podía simplemente ignorar estas contradictorias preguntas. No había manera de explicar las contradicciones sin comprender que las nubes representan al cuerpo.

Para aclarar este asunto, veamos algunos versículos de la Biblia.

Judas 1:12 «Éstos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados.»

Aquí, los pastores que se apacientan a sí mismos son los falsos pastores, es decir, los falsos profetas. Aunque son malvados, ellos son hombres y viven en esta tierra al igual que nosotros. ¿Con qué los compara la Biblia? Los compara con las nubes sin agua. Por lo tanto, aquí las nubes se refieren a los hombres. Y en la Biblia, el agua representa al agua de la vida, es decir, a las palabras de Dios.

Amós 8:11 «Vienen días,» dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.»

Los falsos profetas no tienen las palabras de Dios, por eso Dios los compara con las nubes sin agua.

Veamos un versículo más.

Proverbios 25:14 “Como nubes y vientos sin lluvia, así es el hombre que se jacta de falsa liberalidad.”

Un hombre que se jacta de falsa liberalidad es una persona entre los que están en la carne. No obstante, la Biblia menciona que esa clase de hombres son como nubes sin agua. Esto significa que ellos también son falsos profetas que no tienen las palabras de Dios. Así, la Biblia compara a los hombres con las nubes.

Como hemos visto a través de los dos versículos mostrados como ejemplo, de acuerdo con la forma de expresión bíblica, la venida de Jesús en la carne se expresa como su venida en las nubes en el Nuevo Testamento.

Entonces, ¿por qué Cristo en su segunda venida debe venir en carne antes del día del juicio? La razón es la siguiente;

El propósito de la venida de Jesús a este mundo es dar vida eterna a los seres humanos que están destinados a morir para siempre en este mundo de pecado. Por esto, Jesús derramó su sangre en la cruz como señal del nuevo pacto para dar la vida eterna y se convirtió en ofrenda de expiación. Después de la muerte de los apóstoles, el nuevo pacto, la verdad de vida, empezó a ser cambiado por Roma que tenía un gran poder en el mundo; y durante la Edad Oscura la verdad fue totalmente destruida.

Apocalipsis 13: 6-7 “Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.”

 

»Una bestia salida del mar recibió autoridad para hacer guerra contra los santos, y vencerlos. Y como resultado, el nuevo pacto, la verdad de la vida, fue destruido, y las ovejas de Dios se dispersaron en los desiertos y montes (Dn 8: 11-12). Así, el nuevo pacto que Jesús había establecido en su primera venida fue pisoteado durante la edad oscura; y Dios envió a sus siervos muchas veces a este mundo para restaurar el nuevo pacto, la verdad de vida, pero ellos no pudieron hacerlo. Por eso Jesús mismo debe venir por segunda vez en cuerpo para restaurar la verdad y buscar a su pueblo.

[El misterio de Dios y la fuente del agua de la Vida Cap. 14]

Por esta razón, Jesús en su segunda venida, Cristo Ahnsahnghong ha venido en la carne y ha restaurado toda la verdad del nuevo pacto para salvarnos. Realmente doy gracias al Padre Cristo Ahnsahnghong y a la Madre celestial Nueva Jerusalén por abrir mis ojos espirituales para entender claramente esta parábola.

Juan 8:47 “El que es de Dios, las palabras de Dios oye; […]”

La aparicion del otro evangelio como la cizaña según la profecía de Jesús y la misión de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial
Los entusiastas obreros del evangelio
, , , , ,

4 thoughts on “La venida de Dios sobre las nubes

  1. Todos los cristianos esperan la venida de Dios mirando al cielo porque piensan que vendría Dios en las nubes del cielo. Pero, ¿realmente Dios vendrá en las nuebes del cielo?
    Si la nube no significa la nube del cielo sino la carne…
    Solamente mirando al cielo ¿podríamos recibirlo a Dios?

    Hace dos mil años los judíos jamás pensaban que Dios viniera en carne como un simple hombre. Para los judíos es que Dios es Todopoderoso y omnipotente y ellos pensaban que Dios viniera en las nubes de acuerdo a la profecía de la Biblia.(Dn7:13)
    No obstante, Dios que esperaba tantos los judíos, en realidad, vinó en carne como un hombre humilde.
    Asmismo en la segunda venida, Dios viene en carne. Porque la nube significa la carne biblicamente.
    Por lo tanto si no entendemos el significado de las palabras de que Dios vendrá sobre las nubes del cielo, no podemos recibir a Dios al iqual que los judíos que mataron Jesús hace dos mil años y nunca podremos ser salvo.

    Ya ha venido Jesús a esta tierra otra vez en carne en esta última época y nos enseñó el significado del nube y toda la verdad de vida que había destruido por Satanás.
    Venga a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, donde podemos encontrar a Dios que vino en carne y que nos da la vida eterna.

  2. La razón por la que existen las nubes en el cielo es el primero para darnos la sombra cubriendo el sol, y el segundo para dar el agua que hace crecer todos los seres vivientes. Según la Biblia, las nubes representan al cuerpo. Dios debe venir a esta tierra en las nubes (carne) del cielo. Porque, el primero, debe cubrir su forma original con el cuerpo (la nube del cielo) para acercarnos, y el segundo para darnos el agua de la vida.
    Jua. 7:37 Jesús dijo «Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.» y Ap.22:17 Jesús en su segunda venida y Dios Madre dicen «Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.»
    Como Jesús vino en la carne, Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre (la Madre celestial) debe venir en la carne para darnos la vida eterna.

  3. «En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.»
    [S.Juan 1:10‭-‬14]

    Agradezco a Dios Padre y a Dios Madre por alumbrarnos con su luz de la verdad viniendo hasta esta tierra y permitirnos a recibirlos con gratitud y alabanza.

  4. Cuando venga Cristo otra vez si viene en el nube del cielo real, no sería difícil de reconocer a Él.
    Es porque solo viendo el cielo todos podrían recibirle.
    En la Biblia está profetizado que Jesús en su primera venida vendría en el nube del cielo. Pero, sabemos bien que Él vino en carne.
    Sin embargo, Jesús profetizó sobre su segunda venida de que vendría en el nube del cielo igual que su primera venida.
    Si la profecía de Dios no tiene coherencia, ¿cómo podríamos esperar la salvación? Por lo tanto, Jesús en su segunda venida viene en carne igual que su primera venida con mismo propósito.
    Le doy muchas gracias a Cristo Ahnsahnghong quien vino en cuerpo como nosotros para nuestra salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.